Elencos


Los Grupos de danza son producto de procesos de investigación, apropiación, enseñanza y difusión de las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos afrodescendientes del pacífico sur, adelantado por la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac, teniendo en cuenta dos técnicas de danza: la danza tradicional afrocolombiana del pacífico sur colombiano y la danza afrocontemporánea desde la técnica de la escuela EDIT de Burkina Fasso – África. Además, se tiene trabajo de investigación de los movimientos cotidianos tradicionales del territorio del pacífico colombiano.

Childén


El formato de marimba tradicional “Childén”, y busca resaltar el patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico sur colombiano.

Bombola


Grupo creado en el 2013 para mostrar cómo contar historias desde dos técnicas totalmente diferentes con dos personas en escenas con más de 20 años de experiencias como bailarín y cada uno de un contexto diferente.

Tumac


Grupo creado en el 2008 con el que nace la fundación por la necesidad de hacer un retorno simbólico al pacífico y dar a conocer a la ciudad las tradiciones del pacífico además de hablar de las problemáticas que enfrentan los afrodescendientes cuando están en un territorio diferente al suyo.

Ambulu


Grupo de música infantil Ambulu, es un grupo de música tradicional de marimba que nace en el barrio Moravia sector El Oasis donde los niños interpretan las músicas del pacífico sur colombiano.

Matamba


Este elenco es formado por 10 mujeres que se reunieron con el fin de explorar la danza afrocontemporánea y desde ahí ser escuchada con la obra de danza “Entre Polleras”.

Raíces de Baobab


Este elenco es un proceso de formación de 10 niñas que en busca de los orígenes del pacifico han desarrollado un diálogo desde la danza tradicional y la afrocontemporánea con una raíz pacífico.

Childén Libre


Formato música fusión desde la raíz de la música de marimba se fusiona con ritmos como el jazz, el reggae para generar un viaje nuevo con canciones que nos remite a la identidad de los pueblos afros.

Tu aporte